miércoles, 28 de septiembre de 2016

"EL DISCURSO DE SOCRATES" - Sobre los ideales, el sentido de la vida y el heroísmo.

"La Juventud no está hecha para el placer sino para el heroísmo" - Paul Claudel.




En una de las sesiones del Taller de Filosofía, vi con los niños, este hermoso video de Benigni hablando sobre el discurso de Sócrates y hablábamos de lo que significaba tener un ideal, el sentido de la existencia y al final lo que implicaba actualmente el heroísmo. Los niños coincidían en que lo que había hecho sócrates y su sentido de justicia era increíble, por que actualmente la justicia a nadie le interesaba, y que tener un ideal en estos tiempos era casi imposible por que eso ya no existía, los héroes al parecer eran del pasado y están obsoletos, nadie lucha por la verdad ni mucho menos por hacer lo correcto, al menos esa es la percepción que ellos tienen.

Mi intención en este primer módulo es que conozcan a fondo lo mejor posible lo que implica la Filosofía, y lo que realmente buscaban los filósofos.  Al final expresaron su sueño de ser como sócrates, tener un ideal y luchar por el aunque todos piensen que estás loco pero siempre y cuando esto tenga un sentido para la existencia.

Es interesante la percepción que tienen los niños y los adolescentes y en parte es triste que este sentido de heroísmo ya no exista, por que definitivamente nos han quitado la opción de luchar y no solo desear que este mundo sea mucho, mucho mejor.


Aquí les comparto el Link de este artículo que me ha parecido muy bueno: "UN MUNDO QUE PROHIBE EL HEROISMO" y que nos deja mucho para reflexionar.

El link de nuestro post anterior muy recomendable: "APRENDER A PENSAR"

Y no olvides seguirnos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario