jueves, 29 de septiembre de 2016

"QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE" (Taller de Filosofía para Niños)

Mi familia es tal vez una friki, y sí, somos fanáticos de la saga de Star Wars, como lo somos de Harry Potter y el Señor de los Anillos, cuando fundamos la biblioteca, Rafa mi hijo mas pequeño me reclamó el que no hiciéramos un circulo de lectura de Star Wars, y le dije, no hijo, haremos algo mucho mejor, un Taller de Filosofía para Niños, que son mi especialidad, y me dí a la tarea de crear este bellísimo taller, que se convirtió en un regalo para mi hijo y que tuvo un éxito increíble en la ciudad de Campeche.

Basado en la saga épica STAR WARS


Star Wars es más que una saga de películas, es una manera de ver el mundo y de pensar en la continua búsqueda del bien, es un mundo lleno de personajes y curiosidades. Star Wars plantea un mundo territorialmente ampliado, que ocupa un universo de dimensiones fabulosas donde la lucha entre el bien y el mal es redefinida y revivida en clave de fantasía heroica en un pasado remoto que se parece también a un futuro remoto. Nosotros queremos ampliar el mundo en un taller para pensar mejor la comunidad donde vivimos.

Los niños inician el taller como Padawan y terminan con una ceremonia donde se convierten en Jedi, durante el taller realizan su propia espada que representa el poder de su propia fuerza interior.

Es un taller donde a través de la imaginación, la fantasía pero sobre de la enorme filosofía que encierra esta mágica saga pueden reflexionar acerca del bien, el mal y su propia fuerza que siempre los acompaña.


El taller consta de 3 sesiones  para los niños y 1 sesión para los papás.


Informes e Inscripciones: 
Instituto Hypatia A.C. - Biblioteca y Sala de Lectura "El Gato de Alicia"
Calle 46 num. 297 esquina con 49F en Francisco de Montejo.
Tel. 4326122   Celular: 9817512364   Mérida, Yucatán.

EDADES:  3º. De Preescolar y Nivel primaria


Fotos: NIños en el taller de Star Wars








No hay comentarios:

Publicar un comentario