martes, 13 de diciembre de 2016

"IDEOLOGÍAS Y REALIDAD, A LA HORA DE LA VERDAD "

Llevo 20 años como psicoterapeuta y siempre digo que no necesito salir a buscar a la realidad por que ella viene todos los días a mi consultorio, en cada historia, en cada persona, ahí en cada uno esta un pequeño fragmento de todo lo infinita que es la realidad. He visto en 20 años transformarse muchas cosas, pero lo que aprendí es que las teorías y los discursos podrán decir mucho pero casi siempre no tienen nada que ver con las experiencias. 

Muchas de mis teorías aprendidas como discursos se tuvieron que quedar en un cajón por que no se sostienen de ninguna realidad latente entre ellas la equidad de genero y el feminismo por mencionar algunas. Cuando escucho a adultos hablar de lo que necesitan los niños, me pregunto si alguna vez han hablado con ellos, por que yo en todo este tiempo los he escuchado y me han compartido su sentir y su dolor, he hablado con niños adoptados, hijos de padres divorciados y sus necesidades y sufrimientos no son construidos son parte de su esencia y eso ningún discurso por muy lindo que suene lo podrá cambiar. 

He ahí la diferencia en una ideología, cuando como dice Natalia las colocas sobre las personas y descubres que no las abarcan que no se basan en su ser. Y es por esto que amo mi trabajo y doy Gracias por esto.

Mariluz Barrera González.
Directora y Fundadora del Instituto Hypatia A.C. Y la Cafebreria El Gato de Alicia
Psicologa con Maestria en Filosofía y Certificacion Internacional en Prácticas Colaborativas.




Les comparto el link de una entrevista realizada a Natalia Sanmartin
http://www.actuall.com/familia/la-autora-de-el-despertar-de-la-senorita-prim-el-feminismo-es-uno-de-los-demonios-del-mundo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario